Caramelos Fecofar Free
Ayuda a mantener la salud bucal en personas con prótesis, aftas, llagas, y lesiones bucales, evitando la aparición del dolor de garganta. Además, la vitamina C previene los estados gripales y resfríos. Sin azúcar y sin TAC.
■ ACCIÓN TERAPÉUTICA
Antiséptico bucofaríngeo con Vitamina C sin azúcar
■ CONDICIÓN DE VENTA
Sin receta
■ PRINCIPIOS ACTIVOS
Hexilresorcinol + Vitamina C + asoc
■ PRESENTACIÓN
Caramelos x 12
Características
■ Ayuda a prevenir estados gripales y resfríos
■ Ayuda a prevenir el dolor de garganta y las irritaciones provocadas por resfríos y estados gripales
■ Contribuye a reforzar el sistema inmunológico
■ Contribuye a la asepsia de la cavidad bucofaríngea.
■ Sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno)
■ Libre de Azúcar
■ Sin contenido graso
■ Suplemento dietario
■ Venta sin receta
Recientemente lanzado al mercado y de venta exclusiva en farmacias, el Caramelo Fecofar Free, es un caramelo sin azúcar y libre de TACC (trigo, avena, cebada, centeno) que ayuda en la prevención del dolor de garganta y las irritaciones provocadas por resfríos y estados gripales.
Este novedoso Suplemento dietario, sin contenido graso, contribuye a reforzar el sistema inmunológico.
Las propiedades de las sustancias que componen Caramelos Fecofar Free (entre ellas la vitamina C) son esenciales para ayudar a prevenir distintas afecciones de las vías respiratorias (faringitis, laringitis, etc.), mejorar la respuesta del organismo contra infecciones y aumentar la producción de defensas del sistema inmunológico. Adicionalmente, la vitamina C también posee beneficios nutricionales y ayuda en el proceso de cicatrización y la formación de colágeno.
■ Vitamina C
La vitamina C es de gran utilidad en la prevención de infecciones respiratorias propias del invierno. Se trata de un nutriente fundamental, cuyo déficit disminuye la inmunidad del organismo haciéndolo más propenso a las infecciones.
A diferencia de otros seres vivos, los humanos no producimos la vitamina C o ácido ascórbico de modo natural, por lo cual se torna necesario incorporada a través de otros medios. Al igual que la vitamina B es hidrosoluble, eliminándose por orina en el caso de exceder las necesidades orgánicas.
La vitamina C acrecienta las defensas, es excelente para prevenir gripes, resfríos y enfermedades cardiovasculares, es esencial para la absorción del hierro presente en verduras, contribuye a la cicatrización de heridas y es un potente antioxidante.
Asimismo forma y conserva el colágeno y potencia la acción del calcio.
Cómo opera la vitamina C en la protección del organismo?
Las propiedades antioxidantes de la Vitamina C, protegen a las células encargadas de la defensa de enfermedades del daño que éstas sufren de los productos oxidantes o radicales libres.
Estos últimos son liberados en el proceso de “lucha” que emprenden las células contra los microbios invasores. Cuando una de estas células es dañada por uno de los radicales libres, la misma no puede desplazarse hacia donde necesita y muere antes, lo que aumenta la posibilidad de que los gérmenes “ganen la batalla” al interior del organismo y la persona enferme.
La vitamina C también ayuda en el proceso de cicatrización y la formación de colágeno, siendo esto muy importante en el caso de los niños inquietos, quienes, producto de las caídas, sufren golpes, cortes y rasguños en su piel.
■ 4 Hexil Resorcinol
Por su acción antioxidante, protege y refuerza la acción de la Vitamina C ayudando a mantener la asepsia de la cavidad bucofaríngea.
■ Isomaltitol
Es un edulcorante libre de azúcar. Esta propiedad convierte al CARAMELO FECOFAR FREE, en un producto ideal para ser consumido por aquellas personas que se encuentran bajo dieta de restricciones calóricas. Tiene el mismo sabor, textura y apariencia del azúcar y se utiliza en una gran variedad de alimentos y fármacos, ya que no incrementa la glucosa en sangre ni los niveles de insulina.
No es pegajoso porque es higroscópico, lo que significa que no atrae agua en forma de vapor o líquido de su ambiente, motivo por el cual no se humedece.
No produce caries.
■ Jarabe de Maltitol
Tiene un poder edulcorante que oscila en un rango de entre el 75% y el 90% de la sacarosa. Una de sus grandes cualidades, en comparación con otros edulcorantes, es que el Maltitol no afecta el sabor de los productos. Es tolerado por diabéticos. Altamente conveniente para las personas que deben evitar un rápido aumento de glucosa en sangre, ya que las enzimas humanas digieren el Maltitol mucho más lentamente que el azúcar. No es metabolizado por bacterias de la cavidad oral, por lo que no produce caries.
Recomendable en gran medida para personas que controlan su dieta.
■ Anethol, Mentol y Eucaliptol
Son derivados terpénicos con agradable sabor y frescura que, por sus propiedades antisépticas, son utilizados para proteger a las plantas de algunas infecciones.
Excelente sabor a Hierbas logrado para un producto natural.
El gusto distintivo aportado por el Anethol se combina con la frescura del Mentol y Eucaliptol, todos ellos aditivos comúnmente utilizados en productos que ayudan al alivio de la tos y en otros productos con efectos expectorantes y antisépticos.
Laboratorios Fecofar asume que Internet es un medio de comunicación global. Sin embargo, toda la información referente a nuestros productos contenida en este sitio web, está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud en cuanto a la obtención de información para el uso adecuado de los medicamentos.
Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo de un profesional de la salud.
Laboratorios FECOFAR le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.